Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Agresiones sexuales

La Junta pide que no se "estigmatice" a las residencias por el caso de San Clemente

La directora general de Atención a la Diversidad ha pedido mucha precaución con la causa abierta en San Clemente, y no descarta que el gobierno regional vaya a personarse como acusación particular

Consejería de Bienestar Social

Consejería de Bienestar Social / JCCM

El gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido que no se “estigmatice” a las residencias por la presunta agresión sexual de San Clemente, y ha defendido que se trata de un caso puntual y excepcional.

El hombre, tal y como les ha adelantado la Cadena SER, fue detenido y puesto en libertado con cargos por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Así lo ha indicado, en declaraciones a la SER, la directora general de Atención a la Dependencia del gobierno regional, Ana Saavedra, que ha explicado que tuvieron conocimiento hace diez días de la denuncia e inmediatamente lo pusieron en manos de la Fiscalía. Ha destacado que, desde el día siguiente, esta persona no está trabajando en la residencia, y he hecho especial hincapié en que se trata de un hecho aislado y que no han recibido noticias de más denuncias.

La directora general ha recordado que se trata de un colectivo muy vulnerable, y más en estos momentos, como es el de las residencias de mayores, por lo que ha pedido mucho respeto y cautela sobre este asunto, que tendrá que dirimir la Justicia.

El gobierno regional está en contacto con la familia que ha denunciado los hechos, según Saavedra, que ha añadido que tampoco descartan personarse como acusación según se desarrolle el proceso, al igual que hacen en causas como las de violencia de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?