SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Liga Santander

El Alavés del Centenario echa a andar con su pretemporada

Tiene confirmados cuatro amistosos contra Huesca, Osasuna, Athletic de Bllbao y Real Sociedad, todos ellos fuera de Vitoria salvo el primero. Machín inicia así su proyecto albiazul

El gallego Lucas Pérez en Ibaia / LFP

Vitoria

El Deportivo Alavés tuvo las pruebas PCR el lunes y luego se realizaron los controles médicos y de esfuerzo. A partir del jueves empezará a entrar en contacto con el césped y se iniciarán oficialmente los entrenamientos bajo las órdenes de Pablo Machín, su nuevo entrenador.

Ya hay confirmados tres amistosos ante el Huesca en Ibaia (26-09), Osasuna en Tajonar (29-08), Athletic en Lezama (02-09) y Real Sociedad en Zubieta (05-09). Aún no se sabe cuándo arrancará la competición pero parece que será a mediados de septiembre y en las mismas condiciones con las que terminó la temporada 2019-20, sin público en los estadios.

Machín tendrá a su disposición a 32 futbolistas pero la idea inicial es deshacerse de más de una decena. Gente como Verdón, Fuchs, Rafa Navarro, Twumasi o Guidetti no tendrán, en principio, sitio dentro del equipo. Las próximas semanas servirán para que el técnico soriano pueda ver a sus jugadores, testarlos y tomar decisiones sobre su futuro.

Mientras no se demuestre lo contrario, toda la pretemporada tendrá lugar en Vitoria para evitar riesgos de contagio y se volverá a llevar un estricto protocolo para combatir el COVID-19. Precisamente en el Baskonia, tras los PCR practicados a sus jugadores, se detectó un positivo que se encuentra aislado en su domicilio. El propio Alavés ya ha confirmado tres casos más, como ya ocurrió en marzo.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00