Las Farmacias Rurales VEC del interior de Castellón reclaman ayudas económicas
Las Farmacias Rurales VEC son las que no llegan a una facturación de 200 mil euros al año

Las Farmacias Rurales VEC son las que no llegan a una facturación de 200 mil euros al año / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
La Asociación de Farmacias Rurales de Viabilidad Económica Comprometida de la Comunitat Valenciana reclaman ayudas económicas al gobierno y a las instituciones provinciales y autonómicas ante la falta de ingresos.
Las Farmacias Rurales-VEC son las que no llegan a una facturación de 200 mil euros al año ya que se encuentran en núcleos poblacionales de alrededor de 400 habitantes, lo que no permite llegar a los ingresos necesarios para subsistir. En ese sentido, Paula Mateu, vocal de la Asociación de Farmacias Rurales-VEC de la Comunitat, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha afirmado que los ingresos mensuales rondan los 600 euros y pide ayudas económicas para revertir la situación.
Mateu también ha hecho referencia a asuntos pendientes en las Farmacias Rurales VEC, como la mala conexión a internet que tienen en los pueblos del interior y que les dificulta la tarea de trabajar con las recetas electrónicas.
La semana pasada, miembros de la asociación participaron en una reunión con la Diputación de Castellón en la que la vicepresidenta de la institución provincial, Patricia Puerta, se comprometió a estudiar una línea de ayudas económicas.
La Comunitat cuenta con 72 farmacias de estas características, de las cuales 32, casi la mitad, pertenecen a la provincia de Castellón.




