Deportes
Deportivo

Fran González y Valerón vuelven al Deportivo para ocuparse de la cantera

Dos leyendas del club herculino estarán al mando de su fútbol base

El Deportivo de La Coruña anunció este martes el regreso de dos de los que fueran sus jugadores más representativos, Fran González y Juan Carlos Valerón, para ocupar dos puestos en el fútbol base del conjunto gallego.

"Fran y Valerón, dos leyendas del Deportivo en los terrenos de juego, regresan a la que siempre será su casa para ocuparse de dos puestos clave en nuestra cantera: la dirección de fútbol formativo y la dirección técnica del Fabril", señaló el Deportivo en un comunicado.

El club herculino recordó que Fran González es uno de los tres futbolistas que ha vestido la camiseta del Deportivo en 18 temporadas a nivel de clubs profesionales y el que más encuentros oficiales ha jugado en la historia de la entidad con 700, 435 en Primera.

Además, junto a Donato y Mauro Silva, formó parte del equipo que conquistó los seis títulos oficiales que ostenta el 'Depor': la Liga de 2000, las Copas del Rey de 1995 y 2002 y las tres Supercopas de España correspondientes.

Tras colgar la botas en el equipo de su ciudad y único club de su carrera, Fran trabajó durante dos temporadas en el fútbol formativo del Manchester City inglés.

Por su parte, Juan Carlos Valerón fue futbolista del conjunto coruñés durante 13 temporadas, cifra solo superada, además de por Fran, por Manuel Pablo, Acuña (18), Chacho (15) y Jorge (14), y las mismas que Pedrito, Guimeráns y Mauro Silva.

Como deportivista ganó tres títulos (la Copa del Rey de 2002 y las Supercopas de 2000 y 2002) y defendió la camiseta blanquiazul en 422 encuentros oficiales, el cuarto en la historia de la entidad. Fuera del fútbol, el canario ejerció varios cargos técnicos en la cantera de la UD Las Palmas, llegando a ser segundo entrenador del primer equipo amarillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00