Sociedad
Sucesos

Detenido en Punta Umbría uno de los fugitivos más buscados de Europa

Se encontraba huido de las autoridades de Luxemburgo cuando golpeó a una mujer de 70 años con un martillo hasta acabar con su vida en 1999

Detenido en Punta Umbría uno de los fugitivos más buscados de Europa

Detenido en Punta Umbría uno de los fugitivos más buscados de Europa / Policía Nacional

Huelva

La Policía Nacional ha detenido en Punta Umbría (Huelva) a uno de los fugitivos más buscados de Europa. El individuo estaba huido de las autoridades de Luxemburgo por haber matado a una mujer en 1999 cuando contaba con 18 años de edad.

Según informó la Policía, el arrestado estaba considerado como el fugado más buscado de Luxemburgo y era “objetivo prioritario” de Europol al estar incluido en el listado ‘European Most Wanted’.

La investigación comenzó gracias a la información aportada por un ciudadano español en la plataforma de Europol. La pista indicaba la posible ocultación del fugado en Punta Umbría, donde llevaría varios años escondido. Tras diversas gestiones, los policías localizaron su domicilio y procedieron a su arresto en las inmediaciones del mismo.

Los hechos por los que se emitió la Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades luxemburguesas se remontan al año 1999, cuando el arrestado, con 18 años de edad, entró en la casa de una mujer de 70 con la intención de robarla.

Tras ser sorprendido por la víctima, comenzó un forcejeo, hasta que el arrestado la golpeó repetidas veces con un martillo en la cabeza, lesiones que acabaron con la vida de la mujer, cuyo cadáver fue rociado con alcohol y quemado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00