Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Incautan 1.500 productos falsificados en comercios de Águilas, Totana y Lorca

La Guardia Civil ha intervenido ropa deportiva, gorras, zapatillas y accesorios de telefonía móvil en cuatro tiendas

Material incautado en la operación

Material incautado en la operación / Guardia Civil

La investigación del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, que persigue la venta de productos falsificados, ha dado como resultado de la inspección de numerosos comercios del Valle del Guadalentín la incautación de unos 1.500 productos falsos que se encontraban a la venta en cuatro tiendas de Águilas, Lorca y Totana. La Guardia Civil ha instruido diligencias contra los dueños como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual.

Se trata de prendas de vestir de prestigiosas marcas –principalmente ropa deportiva–, bolsos, gorras, calzado deportivo, y también accesorios de telefonía móvil que imitan a productos de grandes marcas.

Los guardias civiles han podido comprobar que la mayoría de estos efectos carecen de etiquetado y envoltorio original, y que son imitaciones de mala calidad. En algunos de los establecimientos también se han hallado adhesivos con símbolos y logotipos de las marcas originales, al parecer, para realizar las falsificaciones in situ mediante la aplicación de calor.

Sobre los accesorios de telefonía móvil, principalmente carcasas y fundas, se halló gran cantidad de objetos que imitaban símbolos y logotipos de prestigiosas marcas del sector, de las cuales los comercios carecían de la preceptiva licencia para su venta al público.

Los investigados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?