Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

CCOO denuncia falta de personal en las admisiones de los centros de salud

El incremento de la atención telefónica hace insuficiente la contratación de uno o dos trabajadores para cubrir vacaciones

Centro de salud en Baleares / CAIB

Palma

El sindicato Comisiones Obreras denuncia la falta de personal en las admisiones de los centros de salud y falta de medidas protectoras frente al Covid 19. Aseguran que el gran incremento de la atención telefónica provoca que sea insuficiente la decisión de gerencia de apenas contratar uno o dos trabajadores por centro para cubrir vacaciones y bajas, lo que está provocando en el personal una sobrecarga de trabajo y estrés. Lourdes Patiño, delegada de Comisiones Obreras de Atención Primaria.

Destacan además que los centros no tienen suficientes líneas de teléfono y siquiera tienen instalados contestadores para informar a los usuarios que las líneas están ocupadas y evitar que piensen que no se les quiere atender.

Por eso reclaman más personal y más líneas de teléfono para atender a los usuarios y en el lugar de trabajo auriculares inalámbricos para no tener que compartir teléfonos, distancia entre compañeros y mamparas adecuadas con el público.

Comisiones Obreras ha presentado un escrito a gerencia de Atención primaria para pedir que no se recorte frente al Covid y se equipare las plantillas de las admisiones a la carga de trabajo y se pongan los medios necesarios para garantizar su salud.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00