Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La familia real ha visitado el Proyecto Socioeducativo Naüm en Son Roca

El recorrido por las instalaciones por parte de los reyes ha finalizado con una charla con los niños que acuden a las colonias urbanas

La familia real con los niños del Proyecto socioeducativo de Naüm en Son Roca / Cadena SER

Palma

Los reyes Felipe VI y Leticia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han visitado esta mañana el Proyecto Socioeducativo Naüm en Son Roca. El objetivo era el de conocer de primera mano la labor social de esta entidad que trabaja para promover la inclusión social y el crecimiento integral de la gente de Son Roca. Al centro también han asistido diversas autoridades estatales y autonómicas. Entre ellas, ha destacado la presencia de la ministra de Educación, Isabel Celáa, y la presidenta el Govern balear, Francina Armengol.

La familia real ha llegado a las doce en punto a Son Roca, donde han sido recibidos por los vecinos de la zona con clamos de alegría y banderas españolas. La infanta Sofia ha entrado al centro de Naüm con una muleta y apoyada a su hermana, la princesa Leonor, debido al accidente que tuvo en Marivent el pasado fin de semana. La familia real ha saludado a los responsables del proyecto socioeducativo y luego el rey y la princesa han subido por las escaleras a la primera planta para conocer las instalaciones, mientras la reina y la infanta han cogido el ascensor. Sin embargo, ni la familia real ni las autoridades han hecho declaraciones.

Antes de que llegara la familia real, cadena SER ha podido hablar con algunos vecinos de Son Roca que han afirmado que la visita de los reyes, la princesa y la infanta es muy positiva para el barrio. También han dicho que hay mucha pobreza y ahora, debido, a la crisis de la COVID necesitan más que nunca la ayuda de Naüm. Magdalena Campos una vecina del barrio ha explicado que tanto ella como muchos conocidos suyos han tenido que recurrir alguna que otra vez al centro.

El recorrido por las instalaciones del Proyecto Socioeducativo Naüm por parte de la familia real ha finalizado con una charla con las niñas y niños que actualmente acuden a las colonias urbanas. 

Asimismo, la directora técnica de la entidad, Eva Planellas, ha explicado que este año han tenido que reducir las plazas a 120 debido a la crisis de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00