Sociedad

Los murcianos son los que más piden que aumenten los puntos de reciclaje en espacios naturales

El 86% de los murcianos reconocen que su preocupación por la conservación del entorno es mayor ahora que antes del confinamiento, según una encuesta que analiza los hábitos de los españoles en el marco de la nueva normalidad

Los murcianos son los españoles que más piden que aumenten los puntos de reciclaje en espacios naturales / Getty Images

Murcia

Los meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19 han provocado que la población valore más los espacios naturales. Así, la totalidad de los encuestados están de acuerdo con la necesidad de contar con más puntos de reciclaje en los espacios naturales, debido a su mayor ocupación este verano, derivada de las restricciones de aforo en espacios cerrados.

Solo el 22% de los murcianos no ha modificado sus planes estas vacaciones, y la mayoría elige actividades al aire libre. Seis de cada diez murcianos han decidido quedarse en la Región estas vacaciones, ligeramente por encima de la media nacional (52%).

La encuesta, realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebidas del mundo, y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados, analiza los hábitos de los españoles en la nueva normalidad. Depositar los residuos en su correspondiente contenedor, consumir productos en envases reciclables y llevar bolsas de tela, las pautas más seguidas en la Región de Murcia durante los picnics o comidas al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00