Sociedad

Cierra el consultorio de La Algaida al estar de baja el personal médico por amenazas de vecinos

Cartel colocado en el cosultorio de La Algaida / PSOE Archena

El consistorio de Archena ha emitido un comunicado, difundido por el PSOE, en el que se informa del cierre del consultorio de La Algaida debido a que su personal médico "está de baja por amenazas, coacciones y presiones de un reducido grupo de usuarios vecinos de este núcleo de población", de unos 3.500 habitantes. Una situación, añade, que "ha hecho imposible la realización de su correcto trabajo".

Así, no habrá médico en este consultorio hasta el 17 de agosto, según les ha comunicado la consejería, "aunque todos los servicios se mantendrán en el Centro Médico de Archena".

En el comunicado, el ayuntamiento explica que han sido numerosas las reuniones que se han mantenido entre el consistorio, la dirección del centro de salud, los trabajadores y los vecinos para mitigar la situación. Sin embargo, parece que no se ha encontrado una solución, ya que "como consecuencia de esta situación los médicos del consultorio han cogido la baja temporal".

El alcalde en funciones, Antonio José Palazón, dice lamentar estas "actitudes incívicas que hacen imposible el trabajo médico, ponen en peligro este servicio y perjudican gravemente a la población, por lo que ruega que se mantengan actitudes respetuosas con los sanitarios, a los que muestra su apoyo por su trabajo ejemplar en un momento crítico por el coronavirus".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00