Política

Sube la tensión interna en Adelante Andalucía

Anticapitalistas acusa a Podemos e Izquierda Unida de tener acordada la ruptura antes de la última reunión y de sacar el dinero de la confluencia de las diputaciones de Huelva y Málaga. IU acusa a anticapitalistas de apropiarse de las redes de Adelante

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y líder andaluza de anticapitalistas, Teresa Rodríguez, atendiendo a los periodistas junto al líder de IU Andalucía, Toni Valero. Foto de archivo / Europa Press

Sevilla

Las negociaciones en Adelante Andalucía han saltado por los aires. Anticapitalistas, liderados por Teresa Rodríguez, acusan a los otros dos socios, Podemos e Izquierda Unida, de tener acordada la ruptura de la confluencia antes de la reunión que mantuvieron ayer todos sus miembros. Les acusan además de haber iniciado esta ruptura sacando sin avisar dinero de las cuentas pertenecientes a Adelante en las diputaciones de Huelva y Málaga.

Ambas formaciones se han cruzado esta mañana denuncias en sendos comunicados. Izquierda Unida, por su parte, dice que Anticapitalistas se ha apoderado de las redes sociales de la coalición y le ha expulsado de su gestión compartida, modificando las claves sin avisarles. Y de hecho en otro comunicado, supuestamente de Adelante, se acusa a Izquierda Unida de haber sacado dinero sin avisar de las cuentas de Adelante en las diputaciones de Huelva y Málaga, y haber iniciado la ruptura para evitar que la confluencia vuelva a concurrir con esta marca a las elecciones.

Poco después, también Podemos ha entrado en la polémica. la formación morada ha culpado de la crisis de Adelante Andalucía a la actitud "antidemocrática" de Anticapitalistas, aunque ha hecho un llamamiento a los que componen la confluencia para retomar urgentemente el diálogo y evitar la ruptura interna.

"Hacemos un llamamiento al conjunto de las fuerzas que componen la confluencia a retomar la vía del diálogo, hacer los esfuerzos necesarios para evitar la ruptura de Adelante Andalucía y anteponer los intereses del pueblo andaluz antes que cualquier interés partidista", ha reclamado Martina Velarde, coordinadora general de Podemos Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00