Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REBROTES

Brote en Carcastillo y Murillo el Fruto: detectados 32 positivos entre trabajadores del campo

El brote lleva una semana activo entre recolectores de guindillas en el valle del Aragón que, en su mayoría, residen en la zona

32 casos positivos de COVID 19 entre trabajadores del campo acumula en la última semana el Valle del Aragón. La recogida de la guindilla en la zona ha favorecido los contactos entre los afectados explica Arantxa Murillo, alcaldesa de Murillo el Fruto, "hay gente afectada que son itinerantes que se mueven por diferentes campañas pero, supuestamente, la mayoría son gente que vive aquí en el pueblo porque tanto en Murillo como en Carcastillo hay trabajo mucho en el campo, tienen aquí sus casas y la transmisión ha sido entre ellos".

Esta circunstancia complica el aislamiento, de ahí que se haya trasladado a cuatro personas a la residencia Fuerte el Príncipe de Pamplona señala Javier Igal, alcalde de Carcastillo, "hay una casas en la que viven unas 14 o 16 personas pero que tienen vidas separadas dentro de la misma vivienda y las condiciones para garantizar el aislamiento de los positivos en esa casa común no se daban". Asimismo, en muchos casos, son personas que necesitan apoyos de ahí que se les preste ayuda extraordinaria explica Arantxa Murilllo, alcaldesa de Murillo el Fruto, "hay personas que están confinadas en sus casa a las que desde el Ayuntamiento, junto con el Servicio Social de Base se les hace llegar alimentos, medicinas o lo que puedan necesitar".

El Ayuntamiento de Murillo ha ordenado medidas restrictivas como el cierre de espacios públicos, reducción del aforo de la piscina a la mitad y cierre de bares a las 12 de la noche. Mientras Carcastillo podría tomar alguna medida especial en las próximas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?