Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Buscar estrellas

Aras de los Olmos se encuentra situada en la comarca de los Serranos. Es líder en la Comunitat Valenciana en el tema de los cielos limpios para poder desarrollar un turismo de estrellas. Aras está dentro de la Reserva Starlight Gúdar- Javalambre, además de tener la certificación de destino turístico Starlight, junto al resto de municipios de la Mancomunidad del Alto Turia.

Aras de los Olmos se encuentra situada en la comarca de los Serranos. Es líder en la Comunitat Valenciana en el tema de los cielos limpios para poder desarrollar un turismo de estrellas. Aras está dentro de la Reserva Starlight Gúdar- Javalambre, además de tener la certificación de destino turístico Starlight, junto al resto de municipios de la Mancomunidad del Alto Turia. El municipio fue declarado en 2017 Reserva Starlight, convirtiéndose en uno de los pocos lugares de España considerado destino astronómico preferente, gracias a la calidad de su cielo y la protección del medio ambiente además de la puesta en valor del patrimonio natural en esta zona de montaña en el Alto Turia valenciano, haciendo de Aras de los Olmos un “ejemplo a seguir en todo el mundo”.

Ahora, en verano podemos ver el centro de la Vía Láctea con sus cúmulos de estrellas y sus nebulosas y por supuesto la lluvia de estrellas de las Perseidas, o lagrimas de San Lorenzo, con su máxima actividad prevista para la noches del 11 al 13 de agosto, y en la primera parte de la noche, antes de que salga la luna.

Además de Aras de los Olmos, otros pueblos cercanos son Alpuente, Chelva, Tuéjar, Titaguas...

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?