Detenido por no llevar mascarilla y amenazar a los agentes con la correa del perro
La Guardia Civil busca al presunto autor de varias estafas en la compraventa de segunda mano
Gijón
Un hombre de 44 años fue detenido por un delito de desobediencia, resistencia grave y amenazas, por intentar agredir con la correa de su perra a los agentes de la Policía local de Gijón que le denunciaron por no llevar mascarilla. El suceso ocurrió a las 2:15 de la madrugada de este martes en la calle de Avilés, cuando el hombre reaccionó "de forma agresiva" cuando los agentes le requirieron que se pusiera la mascarilla.
Otro hombre, de 52 años y residente en la ciudad, ha sido detenido por tentativa de robo con fuerza en una joyería de la calle Palacio Valdés. Fue sorprendido por un viandante cuando intentaba romper el cristal de la puerta del establecimiento con un martillo y varias llaves inglesas. Al sentirse observado abandonó el lugar en una bicicleta que posteriormente se comprobó era robada, pero el testigo que también se desplazaba en bicicleta alertó a la Policía.
Además, la Guardia Civil busca al presunto autor de varias estafas cometidas con la compraventa de artículos de segunda mano cometidos en establecimientos de ese tipo en Gijón, Villaviciosa y Bilbao. Efectivos de la Comandancia de Gijón han identificado a la persona que durante el mes de julio pasado efectuó compras "fraudulentas" en locales de Asturias y que se encuentra en paradero desconocido.
Siguiendo el rastro de unas operaciones sospechosas de televisiones, los investigadores comprobaron que se habían adquirido "mediante engaño". El comprador se ponía en contacto con el establecimiento y diciendo que los objetos que iba a adquirir eran para una tercera persona pedía que se los enviarán a una dirección donde los recogía en persona.
Las direcciones que aportaba eran siempre direcciones de tiendas de compraventa de segunda mano, donde estaba esperando para una vez entregada la mercancía venderlos inmediatamente en esos mismos locales. De esta manera, realizó la compra de seis televisores de gran tamaño, tres teléfonos móviles y un ordenador portátil en Villaviciosa y Gijón, que fueron vendidos posteriormente en Gijón y Bilbao.