Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

San Martín de la Vega

San Martín de la Vega pide al Ministerio que investigue los traslados de ancianos

El alcalde critica la falta de información por parte de la Comunidad de Madrid

Residencia Las Vegas de Ciempozuelos, a donde fueron trasladados ocho mayores procedentes de la residencia de San Martín de la Vega

Residencia Las Vegas de Ciempozuelos, a donde fueron trasladados ocho mayores procedentes de la residencia de San Martín de la Vega / Rodrigo Jiménez (EFE)

El alcalde Rafael Martínez confía en que detrás de los traslados únicamente ha habido criterios sanitarios, pero no ve normal que la mayoría de los ancianos que fueron derivados a otras residencias estén dando ahora positivo y que no haya ningún tipo de información por parte de la Comunidad de Madrid sobre los protocolos que aplican. Así que le pide directamente al centro de alertas sanitarias, a Fernando Simón, que investigue los hechos.

Según el regidor, “no es normal este tipo de actuaciones que conllevan la propagación del virus”, por lo que cree que lo lógico sería informar a familiares y autoridades municipales de los criterios y protocolos, además del estado de los residentes, para conocer la evolución de los rebrotes. Sin embargo Martínez recuerda que en los últimos seis días la Comunidad de Madrid “ni siquiera ha contestado a la solicitud del rastreador específico”.

En los últimos días además han aumentado los ingresos hospitalarios provenientes de la residencia San Marcos. Ya hay 15 ancianos en el Hospital de Valdemoro, tres veces más que hace una semana, de los cuales, según el Ayuntamiento, dos están ingresados por causas ajenas al Covid-19 y otra más tiene una PCR negativa.

El gobierno municipal insiste en que el brote, aunque muy preocupante, también está muy localizado en la residencia. Igualmente asegura que el rebrote detectado en un restaurante de la localidad parece haber sido controlado porque ningún trabajador más ha dado positivo por coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?