SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Fútbol

El Alavés anuncia tres nuevos positivos por COVID-19 tras las pruebas del lunes

En el mes de marzo ya tuvo que afrontar 15 casos entre empleados del club, personal del cuerpo técnico y tres futbolistas pertenecientes a la primera plantilla

Rubén Duarte antes de pasar las pruebas médicas. / Alaves.com

Vitoria

El Deportivo Alavés ha detectado tres casos positivos de COVID-19 en las pruebas PCR realizadas el pasado lunes. Una vez localizados los mismos, se ha procedido a informar tanto a las autoridades sanitarias como a LaLiga y se han seguido todas las medidas establecidas.

Considerando las fotos que ha colgado el club esta mañana en redes sociales y suponiendo que los resultados se sabían con antelación, quedan descartados Rodrigo Ely, Rubén Duarte, Fernando Pacheco, Tomás Pina, Víctor Laguardia, Manu García, Adrián Marín, Edgar Méndez y Lucas Pérez.

Las pruebas se realizaron siguiendo estrictas medidas de seguridad, por lo que no ha habido contacto con el resto de personal. Las llegadas se realizaban en vehículo propio, espaciados cada tres minutos y sin interacción entre ellos. Los afectados se encuentran asintomáticos, totalmente aislados en sus domicilios y en buen estado de salud.

En los próximos días volverán a someterse a las pruebas PCR para determinar cuándo pueden incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros. Se da la circunstancia de que, en la primera oleada del mes de marzo, hubo 15 casos entre empleados del club, cuerpo técnico y tres jugadores (uno de ellos Borja Sáinz) de la primera plantilla.

También en el Baskonia, perteneciente al grupo empresarial del Alavés, se ha detectado un positivo entre los jugadores de la plantilla ACB. Los hombres de Dusko Ivanovic están entrenando con normalidad y, una vez superado el periodo de recuperación, el deportista afectado se pondrá a disposición del entrenador montenegrino para preparar la campaña.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00