La Junta de Castilla y León abre una nueva línea de ayuda para las marcas de calidad agroalimentaria
. Las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, la Producción Ecológica y las marcas de calidad son las destinatarias de estas ayudas
Ponferrada
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural abre una nueva convocatoria de ayudas para el fomento y la divulgación de la calidad alimentaria de un millón cien mil euros para toda la comunidad.
El sector agroalimentario de Castilla y León está muy identificado con la calidad diferenciada lo que ha permitido llegar a tener reconocidas denominaciones de origen como la manzana reineta y los vinos del Bierzo así como indicaciones geográficas protegidas como es el caso del pimiento asado del Bierzo y el botillo.
Las ayudas están destinadas a promover la realización de estudios justificativos necesarios para el reconocimiento de nuevas figuras de calidad diferenciada, para el fomento del control de la calidad alimentaria y para apoyar las actividades de promoción y publicidad.
Las solicitudes podrán presentarse a partir del 13 de agosto de forma telemática. El plazo de presentación será de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la Resolución de convocatoria en el Bocyl.