Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aumentan en más de un centenar los casos activos de coronavirus en un día en A Coruña

Álvaro Mena: "Hay que buscar un equilibrio, no encadenar situaciones de riesgo y luego reuniones familiares

Feijóo confía en que se administren 60.000 dosis a niños de 11 a 9 años entre el 15 y 18 de diciembre

Hospital de A Coruña / EFE

A Coruña

El área sanitaria de A Coruña-Cee ha registrado una subida de más de un centenar de positivos por coronaviurs en las últimas 24 horas. Según los datos hechos públicos hoy por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) se han detectado 1.472 nuevos positivos frente a los 1.367 de ayer.

Más información

Sigue baja y contenida la presión hospitalaria con 4 ingresados en la UCI y 20 personas en planta. El médico adjunto de la Unidad de Enfermedades infecciosas del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), Álvaro Mena, pide que se extremen las precauciones estos días para poder disfrutar de la Navidad.

La UCI del área sanitaria de Ferrol está libre de ingresos, y hay 16 personas en planta, dos menos. Bajan los casos activos que se sitúan en 430 y hay 38 casos nuevos.

En Ferrolterra se ha detectado un brote en una residencia para discapacitados. 18 usuarios de la Residencia Coral Seoane han dado positivo en controles de Covid.

Feijóo confía en que se administren 60.000 dosis a niños de 11 a 9 años entre el 15 y 18 de diciembre

la Xunta recomienda cenas navideñas de hasta 10 personas, pero no descarta restricciones si la pandemia sigue al alza

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recomendado este viernes que las comidas y cenas navideñas no sobrepasen el límite de "ocho o diez personas", preferentemente de la misma "burbuja familiar", aunque ha abierto la puerta a imponer restricciones obligatorias si la pandemia sigue al alza en los próximos días. En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, ha insistido en que el comité clínico todavía tiene que evaluar el impacto que tuvo el puente de la Constitución en la incidencia de la covid, lo cual se hará una vez pase "un ciclo epidemiológico". Por tanto, por ahora la Xunta recomienda que estos eventos no sean de más de ocho o diez personas, pero podría imponer "obligaciones" si "la curva sigue subiendo y, sobre todo, si sube la hospitalización" y la ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Galicia espera administrar las 60.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 que recibirá la Comunidad gallega a niños de 11 a 9 años de edad entre el miércoles 15 y el sábado 18 de diciembre.

Así lo ha manifestado este viernes el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, en la que ha destacado que Galicia "sigue liderando" la vacunación y lamenta no tener más dosis para inmunizar a los 150.000 niños de 11 a 5 años de la población diana antes de final de mes.

Feijóo ha concretado que los días 15, 16 y 17 se vacunará a niños de 11 a 9 años en horario de tarde, mientras que el sábado 18 las vacunas contra la Covid a esta población se administrarán durante todo el día para completar esos "60.000 primeros".

El mandatario gallego ha resaltado que Galicia necesita "300.000 dosis", 150.000 para las primeras y el resto hasta completar la doble dosis para esta población, por lo que la Comunidad gallega administrará esas primeras 60.000 recibidas.

Sobre los niños que hayan pasado la Covid-19 recientemente, el presidente de la Xunta ha puntualizado que deberán esperar un "periodo ventana de cuatro semanas" para recibir la vacuna. "Si tuviéramos más vacunas iríamos mucho más rápido y finalizaríamos en el mes de Navidad", ha resaltado sobre la vacunación de la población infantil de 11 a 5 años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad