Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

A Coruña mantiene la bajada de los casos activos de coronavirus

Los ingresos en los hospitales se estabilizan

Prueba PCR para diagnosticar el COVID-19

Prueba PCR para diagnosticar el COVID-19 / HOSPITAL QUIRÓNSALUD (EUROPA PRESS)

El área sanitaria de A Coruña-Cee encadena ocho días de descenso paulatino del número de positivos activos. Son, según los últimos datos del Sergas, 1236, una persona menos que ayer. Se reduce también la presión hospitalaria, al producirse un descenso en el número de pacientes ingresados, son 66, 7 menos. Hay 7 personas en la UCI y 49 en planta. Y siete en hospitales, uno en la UCI. Se han producido 55 altas y realizado 1315 pruebsas PCR. El grueso de los casos activos, 1170, están confinados en sus domicilios al no precisar atención hospitalaria, ya que no presentan síntomas o porque su sintomatología es leve.

Hasta el momento son 21 las personas fallecidas con Covid en esta nueva oleada en el área sanitaria de A Coruña y Cee. 15 han muerto en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y 1 en el de Cee. Hay que sumar a esta estadística el fallecimiento de una mujer en su domicilio. Además, han fallecido cuatro internos de la Residencia Orpea de A Zapateira.

Sumados a los fallecidos de la primera oleada, son 146 los fallecidos en hospitales y 41 en residencias.

Un positivo más en la residencia de Aspronaga

No hay cambios hoy en las residencias de mayores y de personas con discapacidad del área sanitaria de A Coruña-Cee. Sólo cabe apuntar un usuario más activo en Covid en el centro Ricardo Baró de Aspronaga, con lo que la cifra de positivos se eleva a 27. Nueve de sus trabajadores siguen dando positivo.

No hay cambios en el geriátrico Orpea de A Zapateira de Culleredo, con 26 internos y un empleado positivos. Se mantienen igual en la Residencia de Arteixo, con un usuario afectado, un trabajador de la residencia pública de Oleiros, otro de la privada DomusVi y otro de la Ballesol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?