Se incorporan los trabajadores del Plan de Empleo Social
El programa está incluido dentro del plan 'Recuperem Xàbia' y cuenta con una dotación económica de 500.000 euros

Recibimiento a los trabajadores del plan de empleo social de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia
El Ayuntamiento de Xàbia ha incorporado a la plantilla municipal a 34 personas contratadas a través del plan de empleo social lanzado por el municipio dentro de las medidas de reactivación económica y social tras la crisis de la COVID-19.
El alcalde, José Chulvi, ha dado la bienvenida esta mañana a los trabajadores, seleccionados siguiendo criterios sociales de entre las más de 350 solicitudes recibidas.
El personal reforzará a lo largo de los próximos meses las plantillas que se dedican al mantenimiento forestal y del viario público, tareas de limpieza o desempeño de conserjerías en edificios municipales que ahora precisan controlar el acceso por cuestiones sanitarias.
El programa de empleo social está incluido dentro del plan 'Recuperem Xàbia' y cuenta con una dotación económica de 500.000 euros. Es una de las medidas de carácter social impulsadas por el Ayuntamiento a raíz del estado de alarma y su afectación a la economía. Está especialmente dirigido a personas que lleven inscritos un mínimo de tres a seis meses ininterrumpidos en el servicio público de empleo y no estén percibiendo ninguna prestación o subsidio.
Este plan de respuesta a la COVID-19 moviliza 6 millones de euros y recoge medidas de carácter tributario (con suspensión de tasas como la de ocupación por la vía pública o ayudas para los recibos del agua) o la dotación de 2’8 millones de euros a Servicios Sociales para atender las peticiones de ayudas de emergencia y servicios básicos.




