Política
Ayudas familiares

El Ayuntamiento de Irun destina más de un millón de euros en ayudas sociales a familias

Es la cantidad comprometida en lo que va de año para atender las necesidades de 400 familias

Ayuntamiento de Irun / Cadena SER

Irun

El Ayuntamiento de Irun ha comprometido en lo que va de año más de un millón de euros en ayudas sociales para apoyar a 400 familias de esta localidad guipuzcoana, algunas de las cuales se han visto directamente afectadas por la pandemia de COVID-19.

El consistorio irunés ha precisado en un comunicado que la cantidad comprometida entre Ayudas de Emergencia Social (AES) y ayudas especiales alcanza 1.062.885 euros.

En cuanto a las AES, que son ayudas que financia el Gobierno Vasco y gestiona el Ayuntamiento, suponen 951.684 euros, la mayoría de los cuales se han destinado a hacer frente a gastos relacionados con vivienda, esto es, alquileres o hipotecas.

Respecto a las ayudas especiales, financiadas íntegramente por el consistorio para casos excepcionales que no pueden ser atendidos por las AES o la RGI, se han concedido 203 por importe de 111.201 euros, de las cuales 117 son ayudas de manutención vinculadas a la pandemia.

El Ayuntamiento ha precisado que a estas ayudas hay que añadir los recursos movilizados desde el pasado mes de marzo para acompañar a personas y colectivos vulnerables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00