El Ayuntamiento de Irun destina más de un millón de euros en ayudas sociales a familias
Es la cantidad comprometida en lo que va de año para atender las necesidades de 400 familias
Irun
El Ayuntamiento de Irun ha comprometido en lo que va de año más de un millón de euros en ayudas sociales para apoyar a 400 familias de esta localidad guipuzcoana, algunas de las cuales se han visto directamente afectadas por la pandemia de COVID-19.
El consistorio irunés ha precisado en un comunicado que la cantidad comprometida entre Ayudas de Emergencia Social (AES) y ayudas especiales alcanza 1.062.885 euros.
En cuanto a las AES, que son ayudas que financia el Gobierno Vasco y gestiona el Ayuntamiento, suponen 951.684 euros, la mayoría de los cuales se han destinado a hacer frente a gastos relacionados con vivienda, esto es, alquileres o hipotecas.
Respecto a las ayudas especiales, financiadas íntegramente por el consistorio para casos excepcionales que no pueden ser atendidos por las AES o la RGI, se han concedido 203 por importe de 111.201 euros, de las cuales 117 son ayudas de manutención vinculadas a la pandemia.
El Ayuntamiento ha precisado que a estas ayudas hay que añadir los recursos movilizados desde el pasado mes de marzo para acompañar a personas y colectivos vulnerables.