Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sánchez elude comprometerse a la prolongación de los ERTE

Recuerda el compromiso del Gobierno con las bonificaciones a los viajes de los residentes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia ante los medios tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

El presidente del Gobierno ha eludido comprometerse a la prolongar los ERTE turísticos más allá de septiembre. Comparecencia tras el despacho veraniego en el Palacio de Marivent con el rey Felipe VI, en el que han tratado sobre la pandemia de coronavirus, sus consecuencias económicas y política internacional como la situación de Líbano. Ya sobre los asuntos que afectan a las islas, Sánchez ha rehusado comprometerse a la prórroga de los ERTE.

El presidente afirma que se está hablando con los diferentes agentes sociales y que la voluntad del Gobierno es proteger el empleo, sobre todo en el sector turístico herido de muerte por la pandemia. Eso sí, espera el acuerdo en meses.

También se ha pronunciado sobre la vigencia del descuento de residente del 75% en los viajes. Sánchez ha afirmado que es un compromiso del Gobierno que se ha mantenido y ha recordado que la Airef, el organismo que emitió un informe que sugería limitar los viajes bonificados, es un organismo independiente. 

Sánchez tampoco ha desvelado datos sobre el paradero del Rey emérito y se ha limitado de afirmar que respeta las decisiones de la justicia en lo referido a la investigación sonbre Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00