Fútbol
Real Murcia

Armando abandonará el Real Murcia y Yeray González ocupará su lugar

El capitán pimentonero pide salir y se marcha cecido al Hércules ya que tiene contrato hasta 2022

Armando Ortiz y Yeray González, nuevos jugadores del Hércules y del Real Murcia / Foto: Real Murcia / Hércules

Murcia

En alguna otra ocasión Armando Ortiz ha estado cerca de abandonar el Real Murcia. Por ejemplo, el año pasado estuvo a una firma de jugar en el Recreativo de Huelva. Este verano sí y el capitán grana, después de seis años en Nueva Condomina, ha dado el paso para salir de su zona de confort y jugar en el nuevo Hércules de Carmelo del Pozo.

Una operación que comenzó a montarse después del interés del club alicantino y de que el propio futbolista diese su visto bueno a negociar su salida. Mucho se lo ha pensado hasta que este mismo miércoles ha dicho sí a la propuesta que implica su fichaje por el Hércules en calidad de cedido por una temporada. Y, aunque todavía le quedan dos años de contrato con el Real Murcia, en caso de ascenso a Segunda División A, Armando pasaría a ser propiedad de los del Rico Pérez.

Y un jugador en situación similar en el Hércules, Yeray González, será su sustituto en Murcia. El mediocentro tinerfeño llegará a Murcia tras una temporada en Alicante donde ya jugó también en Segunda B antes de marcharse a la Cultural Leonesa, equipo con el que ascendió a Segunda División. Y, tanto en el ascenso en la categoría de bronce como la temporada en la de plata, fue fundamental.

Al igual que en el caso de Armando, Yeray llega cedido al Murcia por una temporada aunque en caso de ascenso a la Liga SmartBank, pasaría a ser jugador grana de todo derecho. Una operación beneficiosa en lo económico para los pimentoneros que pagarán lo correspondiente a la ficha de Armando y será el Hércules el que se haga cargo del resto hasta la totalidad de la de Yeray, mucho más alta que la del mediocentro murciano.

Tanto el Hércules, que ya lo ha hecho oficial, como el Real Murcia, saldrán de sus respectivos ERTE en los próximos días para dar comienzo a la pretemporada el próximo lunes 17 de agosto.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00