Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Huelga en Mendizorroza y Gamarra: sin avances

Los trabajadores piden al Ayuntamiento y la empresa subcontratada que se reúna con ellos para abordar sus condiciones laborales

Nueva jornada de huelga de los trabajadores de las piscinas de Mendizorroza y Gamarra. Desde el lunes llevan reivindicando mejoras en sus condiciones laborales: denuncian recortes en personal y en los horarios de apertura y cierre de piscinas, además de protocolos ineficaces y situación de temporalidad y precariedad.

Llegadas las 12 del mediodía ambos complejos de piscinas municipales han sido desalojados. Dentro no ha quedado nadie: a las puertas los trabajadores que recibían le apoyo de un gran número de usuarios que se han visto obligados a abandonar el complejo.

Los trabajadores piden una reunión tanto con el Ayuntamiento como con la empresa subcontratada para abordar esta situación y mejoras en sus condiciones laborales. Una reunión que de momento no se está dando: fuentes municipales argumentan que es una reunión que debe darse con la empresa, no con el Ayuntamiento.

Iñaki Gurtubay, concejal delegado del área de deportes, en un audio pide a sindicatos y empresa adjudicataria que negocien para llegar a un acuerdo: "la capacidad para dar respuesta a las reivindicaciones corresponde a la negociación entre empresa y sindicatos" y pide que no sean los usuario quienes paguen esta situación. Recalcan además desde el Ayuntamiento que la desinfección de las instalaciones está garantizada.

Los paros se seguirán produciendo, de forma indefinida, todos los días de 12 a 14 de la mañana y de 17 a 19 de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?