Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Quintanar continúa su lucha contra la macrogranja

El Ayuntamiento ya ha solicitado la paralización cautelar del proyecto a Villanueva de la Jara

Movilizaciones contra la macrogranja

Movilizaciones contra la macrogranja / Ayuntamiento de Quintanar del Rey

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey continúa movilizándose para paralizar el proyecto de una macrogranja que, a pesar de estar en término municipal de Villanueva de la Jara, se encuentra a 350 metros del pozo de agua de consumo y a 800 metros del depósito de agua.

Tal y como asegura el acalde, Martín Cebrián, es incomprensible que ninguna administración haya notificado este proyecto al ayuntamiento siendo el municipio más afectado, le sorprende también que Ecologistas en Acción no alegase nada cuando tuvo oportunidad. Cree que ha habido una serie de errores con las peores consecuencias para Quintanar.

En estos momentos están a la espera de la respuesta del Ayuntamiento de Villanueva de la Jara al documento presentado el miércoles en el que solicitan formalmente la paralización cautelar de la instalación. Cebrián desconoce los plazos exactos de respuesta, pero asegura que tienen la esperanza y la razón, y utilizarán todas las vías para poder alegar, una oportunidad que no tuvieron en su momento.

Cebrián asegura que el problema no es únicamente la cercanía al pozo de agua, sino la cantidad de purines que generará esta instalación. Afirma que tiene una enorme preocupación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?