Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los contactos del brote de Covid-19 en Gaucín, negativo en las pruebas PCR

El alcalde, Pedro Godino, ha confirmado la noticia al tiempo que ha expresado que el paciente de su municipio que permanecía hospitalizado por la enfermedad ya se recupera en casa

El distrito sanitario Serranía reduce el número de contagios de covid-19 en activo en uno. Se contabilizan nueve casos después de que la paciente rondeña que fue diagnosticada a finales de julio haya obtenido un resultado negativo en la última prueba PCR a la que se ha sometido.

De estos nueve casos activos, siete son vecinos de Gaucín, cinco de ellos asociados a un brote de coronavirus en el seno de una familia del municipio, así como otros dos contagios ajenos al brote.

Los dos restantes son pacientes de Ronda que continúan aislados en sus domicilios a la espera de obtener resultados negativos en próximos test.

El dato positivo se encuentra en que los últimos resultados de los test PCR realizados a personas que han tenido contacto con las afectadas, han dado negativo, según ha explicado el alcalde de la localidad, Pedro Godino. Esto significa para el regidor "la desaparición de la cadena de contagios y que la enfermedad está controlada".

Ante esto, Godino se está planteando reabrir todos los espacios públicos que se cerraron como medida de prevención para evitar la propagación de más contagios. De momento el Centro Guadalinfo ha abierto sus puertas y si la situación sanitaria no varía y continúa estabilizada, a partir de la próxima semana se pretende abrir la piscina municipal.

Por último, Pedro Godino ha explicado que el paciente de Gaucín que permanecía en ingreso hospitalario en el centro comarcal ya se encuentra en su domicilio donde permanecerá hasta que la enfermedad desaparezca por completo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?