Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña dice a Feijóo que no es momento de confrontaciones ni de eludir responsabilidades

Inés Rey responde así al mensaje de Alberto Núñez Feijóo a los alcaldes del área sanitaria de A Coruña

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña / Concello A Coruña

Las reacciones a la comparecencia del Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que anunciaba el mantenimiento de las medidas de restricción frente a la Covid en el área de A Coruña sin medidas sobre la movilidad por el momento son la noticia.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha respondido a las declaraciones sobre "la enorme relajación de los controles" por parte de los Ayuntamientos que planteaba el Presidente, defendiendo su gestión. Considera que no es momento de ir a la confrontación ni de eludir, dice, ninguna responsabilidad, tras recordar que la Xunta tiene las competencias sanitarias.

"No puedo poner un policía para cada persona"

Recuerda que los Ayuntamientos se han puesto al servicio de la administración central y de la Xunta en esta pandemia. Considera que no se puede poner un policía junto a cada persona y que la respuesta de la población está siendo positiva.

Sobre la prohibición de fumar

Respeta las decisiones del comité de expertos en relación por ejemplo con la prohibición de fumar si no se puede mantener distancia de dos metros en la calle y las terrazas. Parte de la base, dice, que todas estas decisiones se aplican con criterios científicos.

Señala que el comité de expertos de 35 miembros que asesora a la Xunta estuvo resolviendo dudas con los Alcaldes del área en el día de ayer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?