Sociedad
Dénia

Una hora gratis de aparcamiento por cada compra o consumición

Dénia lanza una campaña para que los clientes de comercios y establecimientos de restauración puedan conseguir horas gratis de aparcamiento

Tríptico con información sobre los aparcamientos distribuidos en Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

Dénia lanza una campaña para que los clientes de comercios y establecimientos puedan conseguir horas gratis de aparcamiento.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas aprobadas por el Ayuntamiento para apoyar al comercio local y el sector de la restauración en estos momentos de crisis derivada por la COVID-19.

Así, desde hoy, en Redes Sociales, se lanza esta campaña para premiar las compras y consumiciones en establecimientos de la ciudad con horas gratis de aparcamiento.

La misma es fruto del acuerdo entre las asociaciones de comerciantes ACE y ACADE, la asociación de hosteleros Aethma y el Mercat Municipal con los parkings de El Raset, Baleària Moll Viejo y La Vía.

En los próximos días, la campaña llegará también a las calles con carteles, a los locales que se han sumado, MUPIS y trípticos informativos.

Así, por cada compra en el comercio local o consumición en bares y restaurantes, los clientes recibirán tickets que pueden cambiar por una hora gratis en alguno de estos tres aparcamientos.

En el caso del parking de la calle La Vía, estos tickets son acumulables, es decir, se pueden gastar diariamente tantos tickets como tenga el cliente.

Mientras que en el parking Baleària Moll Viejo se pueden gastar dos en el día, equivalentes a dos horas de aparcamiento gratuito, durante este mes de agosto. Y en septiembre, pasarán a ser tres.

El Raset se sumará a la iniciativa en septiembre, ofreciendo hasta tres horas diarias intercambiables por los tickets conseguidos a las tiendas y restaurantes.

El grafismo de la campaña, con el azul como color predominante, juega con la "P" indicativa de los espacios de aparcamiento para destacar la idea central: "Primera hora gratis. Y la segunda, pues también".

Con el mismo juego como punto de partida, otras variaciones del cartel destacan las ventajas de elegir el comercio de proximidad y ahorrarse, además, pegar vueltas con el coche: "Pues aparcas, comparas por Dénia y te olvidas de pagar el parking", "Puedes encontrar de todo en nuestras tiendas. Hasta sitio para aparcar".

Los establecimientos que participan tendrán a la puerta un distintivo.

Una segunda parte de la campaña, en verde, complementa la difusión de la promoción de los parkings con información sobre las plazas de aparcamiento público y gratuito con que cuenta la ciudad: unas 3.000, distribuidas en diferentes espacios que rodean el casco urbano.

En este caso, la "P" inicial arranca ideas alrededor de una ciudad más para las personas y menos para los coches: "Plazas llenas de gente", "Peatones recuperando las callas", "Picaetas al aire libre sin ruidos".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00