Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Financiación

Marí Bosó: "Ruiz hipotecará Vila los próximos 17 años si entrega el remanente al Gobierno"

El Partido Popular acusa al alcalde de Ibiza de "arrodillarse ante Sánchez y Montero"

Marí Bosó junto al portavoz adjunto en Vila, Jacobo Varela / Partido Popular

Ibiza

El Partido Popular rechaza de plano que el Ayuntamiento de Ibiza entregue al Ministerio de Hacienda los 30 millones de euros de remanente presupuestario.

El alcalde, Rafa Ruiz, ya ha hecho público que se adherirá al pacto entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincial, pero desde el PP en Vila aseguran que "no lo vamos a permitir porque es un engaño a los ciudadanos del municipio y supone la confiscación de los ahorros de todos estos años".

El portavoz de la oposición, José Vicente Marí Bosó, dice que Ruiz se ha dado prisa "en arrodillarse y agachar la cabeza ante Sánchez y Montero". Recuerda que es el único en las Pitiusas que apoya la propuesta actual "porque hasta el alcalde de Sant Josep ha tenido una actitud más prudente".

El PP quiere que se retire la propuesta actual y que se elabore un nuevo decreto que  vaya en la línea de lo que se ha defendido desde la FEMP en torno al uso del superávit presupuestario de las entidades locales.

Marí Bosó recuerda al primer edil que desde el 2014 puede hacer inversiones financieramente sostenibles con este remanente " pero por no saber, Ruiz no sabe ni gastar".

Los populares llevarán su rechazo a la entrega de los remanentes al pleno del Consistorio y en su propuesta plantean también la reprobación del presidente de la FEMP, Abel Caballero, "por haber roto el consenso que siempre había existido en el municipalismo".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00