Sociedad

El Ayuntamiento de Lorca trabaja en un Plan de contingencia educativa para el nuevo curso

La edil de Educación recuerda que "debe ser la Comunidad Autónoma la que determine qué actuaciones deben llevar a cabo los consistorios y dotarles de las partidas económicas que sean necesarias"

Antonia Pérez, edil de Educación / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El consistorio lorquino está elaborando un Plan de contingencia educativa de cara al nuevo curso, que arranca en septiembre, si bien la Educación es competencia de la Comunidad Autónoma.

Este plan municipal contempla un protocolo de limpieza, que se coordinará con la empresa municipal Limusa, responsable del personal de limpieza en los colegios, y con los centros educativos.

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha señalado que desde el Servicio de Prevención del ayuntamiento se ha implementado un protocolo para todos los trabajadores municipales, y para el personal municipal adscrito a los centros educativos, que entre los meses de abril y julio recibieron formación en este sentido, y que se volverá a impartir en las próximas semanas.

La edil ha insistido en que "debe ser la Comunidad Autónoma la que determine qué actuaciones deben llevar a cabo los ayuntamientos y dotarles de las partidas económicas que sean necesarias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00