Sociedad

Lorca refuerza la vigilancia policial para atajar el brote de Covid-19, que asciende ya a 148 positivos

El alcalde dice que la situación "sigue siendo preocupante, aunque no alarmante", y advierte de que "no nos temblará la mano a la hora de aplicar sanciones"

Reunión del Comité de seguimiento, esta mañana / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Ese refuerzo en la vigilancia, por parte de la Policía Local, pretende garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad individuales y de los períodos de cuarentena, en el caso de los positivos, que ascienden ya en el municipio a 148, 20 nuevos con respecto a ayer.

Diego José Mateos insiste en que la situación sigue siendo preocupante, aunque no alarmante, si bien advierte de que la conducta de cada ciudadano es fundamental para atajar el brote.

En este sentido, el primer edil se ha mostrado tajante al recordar el uso obligatorio de la mascarilla y las medidas higiénicas, y ha recomendado evitar las reuniones familiares y sociales. Mateos ha advertido de que "no nos temblará la mano a la hora de aplicar sanciones" y ha afirmado que "estas próximas semanas nos jugamos mucho".

"En cada uno de nosotros está poder cortar la cadena de contagios, cumpliendo a rajatabla con las medidas de higiene y seguridad, ya sea en nuestros hogares, con la familia, nuestros amigos, en el centro de trabajo o también a la hora de hacer la compra", ha dicho Mateos.

El alcalde ha recordado que toda persona que haya sido diagnosticada como caso positivo por Covid-19 está obligado a guardar un aislamiento domiciliario de 14 días, medida que debe cumplir también toda aquella persona que sea considerada como contacto estrecho o muy cercano con esa persona contagiada.

Para garantizar este cumplimiento, el Área III de Salud ha incorporado a varios trabajadores sociales, para reforzar el seguimiento; tarea para la cual se realizan a diario más de 1.500 llamadas a domicilios.

En la reunión de hoy han participado el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, y el del Área III del Guadalentín, Enrique Casado, además de los representantes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00