Balears hará test masivos en zonas más afectadas y limitará más las reuniones
Las medidas se están consensuando con los consells insulars y las restricciones variarán en función de los datos

Marijan Murat / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Palma
El Govern realizará pruebas poblacionales de coronavirus en las zonas de las Islas con más incidencia de la enfermedad y limitará aún más el número de personas permitido en las reuniones familiares y sociales, que ahora es de 30 al aire libre y de 15 en espacios cerrados.
De momento, según la consellera de Salud, Patricia Gómez, explica que el Govern realizará más pruebas a la ciudadanía y en determinadas zonas con mayor incidencia durante las próximas semanas.
Aseguran que las medidas se están consensuando con los consells insulars y lo que está claro es que las restricciones variarán en función de los datos de la evolución de la pandemia y podría variar en función de cada Isla.
De momento, la consellera de Salud, Patricia Gómez, no habla de cierre de locales sino de restricciones.
Un documento que se darán más detalles en los próximos días y que se publicará en martes que viene en el Boletín Oficial de Balears.
El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, destaca que en los últimos días han detectado más casos positivos con el mismo número de pruebas.
Por otro lado, la consellera de Salud asegura que está sobre la mesa la posibilidad de prohibir fumar en la calle tal y como ya lo han hecho en Galicia y Canarias.




