Govern y Cámara de Comercio invertirán 220.000 euros para reactivar el pequeño comercio
El objetivo es la creación de centros comerciales a cielo abierto en los núcleos urbanos

El conseller de Transición Energètica y Sectors Productivos, Juan Pedro Yllanes / CAIB

Palma
El Govern y la Cámara de Comercio invertirán 220.000 euros este año para reactivar el pequeño comercio en los municipios de Balears. El objetivo es la creación de centros comerciales a cielo abierto en los núcleos urbanos. También darán el último impulso a la página web botiguesvirtuals.fundaciobit.org que dispondrá de un directorio y un mapa de tiendas de las Islas para que se convierta en una referencia para los consumidores que quieran comprar en el pequeño comercio.
Este plan de medidas busca paliar los efectos económicos derivados de la crisis de la COVID 19 que está sufriendo el sector del comercio y concretamente el de proximidad. Por ello, desde la conselleria de transición energética y sectores productivos afirman que llevan meses trabajando para ofrecer ayudas y herramientas a los comerciantes.
El plan incluye la firma de hasta diez convenios para desarrollar actuaciones durante el 2020 de dinamización económica en los centros urbanos y la configuración a cielo abierto. Inca ha sido el primer municipio que lo ha firmado este convenio.
Este plan también incluye hasta 35 seminarios para formar a comerciantes para mejorar sus negocios en estrategia y digitalización para que puedan ser más competitivos. Desde la conselleria dicen que es imprescindible que el pequeño comercio se actualice. Este plan también engloba convenios con ayuntamientos y formación de cargos públicos.
Desde la conselleria buscan transformar los centros de los municipios y de las ciudades de las Balears para que vuelvan a tener la vida comercial de antes y que los consumidores no tengan la necesidad de desplazarse a los centros comerciales de las afueras.




