Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Este pico tan alto de la curva no era previsible para el mes de agosto"

La subdirectora asistencial de atención primaria, Marga Servera, reconoce que los datos tendrían que repuntar con la vuelta al cole y la aparición de los virus de invierno

REUTERS / MICHAEL DALDER Reuters

Palma

Balears sigue superando día tras día las cifras de contagios mientras desde el Govern insisten en que se debe al aumento de rastreos y ello lleva a personas asintomáticas o con síntomas leves que de otra manera no se hubiera descubierto pero sí eleva aún más el número de contagios.

Por eso desde el Govern, no ocultan su preocupación y en reducir el número personas que podrán reunirse en espacios públicos y cerrados tras el incremento constante de casos de coronavirus por reuniones familiares y de amistad que es uno de los motivos del repunte junto con la movilidad. A pesar de la preocupación, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha descartado decretar en Balears un nuevo confinamiento.

Marga Servera, subdirectora asistencial de atención primaria, reconoce que este pico tan alto de la curva era un escenario previsible pero no para este mes de agosto sino para a partir de septiembre con la vuelta al cole y la aparición de los virus de invierno.

Entre los nuevos contagios preocupan los ingresados en la UCI y son de todas las edades.

Servera ya avisa a pesar de que el 90 por ciento son asintomáticos y el 80 por ciento menores de 40 años hay que apelar a la responsabilidad ciudadana, ya que ese número pequeño de casos graves tiene nombre y apellidos y podría ser el nuestro o el de alguien cercano. 

Señala Servera que también estaremos preparados para los datos de septiembre, ya que están aumentando las contrataciones y los rastreos. Y que también están trabajando sobre la denuncia de la que nos hicimos eco de la falta de personal en admisiones de los centros de atención primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00