Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

López Miras urge a Sánchez a convocar la conferencia de presidentes sobre el curso escolar

El presidente regional visita Totana tras la salida del municipio de la Fase 1

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Totana, Juan José Cánovas

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Totana, Juan José Cánovas / CARM

El jefe del Ejecutivo de la Región de Murcia ha urgido a Pedro Sánchez a que convoque la conferencia de presidentes exclusiva sobre el inicio del curso escolar, porque "tenemos que evitar 17 inicios de curso diferentes".

López Miras, que ha visitado esta mañana Totana al levantarse la fase 1 de la desescalada, ha dicho que las competencias en educación son autonómicas, pero en un momento como el actual es necesario, como se comprometió el presidente, consensuar el arranque de curso para todas las regiones.

"A todos nos preocupa la vuelta al colegio", ha añadido López Miras, antes de anunciar la comparecencia en la Asamblea Regional, a petición propia, de la consejera de Educación, Esperanza Moreno, para dar cuenta de las líneas generales del regreso a las aulas.

Por su parte, Juan José Cánovas, alcalde de Totana, le ha reiterado a López Miras la necesidad de que el Ejecutivo autonómico arbitre una línea de ayudas extraordinarias, urgentes y directas a los sectores de la hostelería y el comercio local, los más perjudicados por las consecuencias de la crisis del Covid-19.

El primer edil ha querido aprovechar la visita del jefe del Ejecutivo regional, que visitaba Totana para entrevistarse con responsables hosteleros y comerciantes de Totana, para insistirle en la necesidad de que lleguen las ayudas “de forma imperiosa” a estos profesionales.

De hecho, el alcalde se va a reunir el próximo lunes, a primera hora, con la consejera de Empresa e Industria, Ana Martínez Vidal, con el fin de agilizar esta demanda del ayuntamiento a la Administración regional para los sectores afectados; y que se sumarían a las ya arbitradas por el consistorio totanero, cuyos expedientes se están tramitando desde hace semanas.

Además, el regidor ha trasladado, de nuevo, a López Miras la necesidad de dar competencias extraordinarias a la Alcaldía para mantener cerrados establecimientos de ocio que puedan ofrecer riesgo de contagio, como ya ocurrió a mediados de julio con el Pub Dubai.

Por último, el alcalde ha agradecido la disposición del presidente regional para reunirse con él aprovechando su agenda en este municipio; y demostrando ambas partes, de forma recíproca, la necesidad de mantener “este ejercicio de lealtad institucional” en este contexto de crisis de salud general.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?