Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nuevos rebrotes en Ourense y A Veiga

La provincia alcanza los 54 contagios, si bien el Sergas habla de "evolución favorable"

El mapa con los rebrotes de la provincia

El mapa con los rebrotes de la provincia / Sergas

El Sergas ha detectado otro brote familiar en el municipio de Ourense con tres casos positivos tras realizar una PCR preventiva a un hombre de 36 años que presentaba síntomas leves.

Este varón se encuentra en situación de aislamiento en su domicilio. La labor de seguimiento de sus contactos más estrechos realizada por el área sanitaria, y una vez realizados los rastreos y estudios correspondientes, detectaron otros dos nuevos casos positivos dentro de su entorno familiar, en su mujer de 34 años y su hija, que en el momento actual no presentan síntomas de la enfermedad y se encuentran todos en aislamiento domiciliario.

También se ha registrado un nuevo caso de una señora veraneante en el concello de A Veiga, contagiada a su vez por una visita procedente del Pais Vasco.  En la actualidad la evolución de los pacientes "es favorable", si bien el número de contagios en la provincia ha alcanzado las 54 personas.

Ante el repunte en toda la comunidad gallega, el presidente de la Xunta anunciaba una nueva batería de medidas, que incluyen la famosa prohibición de fumar en los espacios públicos y terrazas donde no sea posible mantener la distancia de seguridad. Alberto Núñez Feijoo se ha mostrado contundente ante la situación en la que nos hallamos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?