Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cantabria estudia prohibir fumar en la calle como Galicia

El consejero de sanidad anuncia nuevas limitaciones sanitarias en la región ante el aumento de nuevos casos

Un hombre con mascarilla fuma un cigarro.

Un hombre con mascarilla fuma un cigarro. / facebook

El gobierno cántabro quiere endurecer las medidas sanitarias recogidas en la resolución de la nueva normalidad del 18 de junio ante el incremento de casos de covid en la región, 98 en las últimas horas, entre el martes y la mañana del miércoles.

Así como el pasado 24 de julio una resolución publicada en el BOC imponía el horario de cierre a las 2.00 horas en los locales de ocio nocturno y se reducía de 25 a 15 el número de personas permitidas en reuniones, ahora ha llegado el momento de nuevas limitaciones.

Unas nuevas limitaciones que se aplicarán en toda región, aunque el consejero de sanidad ha defendido que hasta que no se decida que nuevas medidas sanitarias se van a adoptar no se va a adelantar nada. Tan sólo que se está estudiando como ya ha hecho Galicia, prohibir fumar en la calle y por tanto en las terrazas cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros. No significa que no se pueda fumar en la calle en ningún momento, tan sólo cuando no se pueda mantener la distancia social.

Además, la Consejería de Sanidad trabaja en un plan de contingencia con los ayuntamientos que aborda la posibilidad de tener que aislar, llegado el caso, barrios o zonas concretas, algo que Miguel Rodríguez, confía en que no se tenga que hacer.

De momento, lo que se está buscando ya es una nueva ubicación en el entorno de Santander para ampliar los puntos de realización de pruebas PCR. Dado el gran volumen de población que hay en el arco de la Bahía y por tanto, donde más brotes se están dando la consejería quiere sumar otro punto en el que realizar estas pruebas que se sume al que está funcionando en Liencres. Los otros dos lugares de realización de test en Torrelavega y en Laredo de momento, son suficientes para atender la demanda.

El consejero de sanidad ha querido dejar claro que no hay colapso en la realización de pruebas PCR, en una jornada pueden llegar a realizarse más de 1000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?