Los hosteleros no quieren ser policías que impidan fumar a los clientes de sus terrazas
Los hosteleros aceptarían "resignados" la prohibición de fumar en la vía pública, aunque el presidente de la Confederación de Empresas de Hostelería de València, Manuel Espinar reconoce que saldrían perjudicados

Los hosteleros valencianos consideran que saldrían perjudicados si finalmente se prohibiera fumar en la vía pública como medida preventiva de la propagación del coronavirus / Getty Images

Valencia
La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana acepta con resignación la posibilidad de que en la Comunitat también se prohiba fumar en la vía pública si no se consigue mantener la distancia de seguridad.
Su presidente, Manuel Espinar, en el programa Hoy por Hoy Comunitat Valenciana, ha dicho que los hosteleros, a pesar de que salen perjudicados porque es una medida que afecta a sus terrazas, deben ser solidarios y además arrimar el hombro para evitar propagar con la pandemia.
Afirman los hosteleros que se deben hacer todos los esfuerzos para evitar también que la pandemia hunda más la economía. Eso sí, lanza un mensaje a las autoridades: no pueden obligar a sus clientes a no fumar en sus terrazas, solo pueden invitarles a que no fumen.




