Sociedad

Bélgica prohíbe viajar a Bizkaia

El país obligará, además, a que todos los que lleguen a Bélgica desde Bizkaia se sometan a una prueba PCR y guarden cuarentena durante dos semanas. Para Gipuzkoa y Álava estas medidas son, de momento, sólo una recomendación

Llegada de turistas a un aeropuerto, en una imagen de archivo / Álex Zea - Europa Press EUROPA PRESS

Bilbao

Bélgica ha prohibido los viajes no esenciales a las provincias de Bizkaia y Soria y quienes lleguen desde ellas al país tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus, según las últimas recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores belga.

Además, Álava y Gipuzkoa se añaden a la lista de las regiones para las que el Gobierno de Bélgica recomienda hacerse una prueba PCR y permanecer aislado durante dos semanas, aunque no es obligatorio.

Soria y Bizkaia se unen así en la lista roja a las regiones de Aragón y Navarra, las provincias de Barcelona y Lleida y las localidades de Aranda de Duero (Burgos), Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

El sistema belga para ordenar los viajes, a y desde el extranjero durante la crisis sanitaria, consiste en un código de colores gestionado desde el Ministerio de Exteriores.

Se prohíben los viajes no esenciales a las zonas rojas, mientras que los viajeros que procedan de esas áreas deberán hacerse un test PCR y aislarse durante catorce días a su llegada al país. Estas obligaciones se convierten en recomendaciones para los territorios en la zona naranja, mientras que aquellos en la zona verde no requieren ninguna acción más allá de las precauciones habituales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00