Sociedad

Llevan a Almería a 16 inmigrantes de una patera vista a 38 millas de Cartagena

Se elevan a once las pateras interceptadas frente a la costa de la Región

Llegada de migrantes al litoral / Cruz Roja

Cartagena

Salvamento Marítimo ha rescatado a 16 inmigrantes de una patera que fue avistada anoche a 38 millas náuticas al sur-suroeste de Cartagena, con lo que sumarían 156 los que trataron de llegar a las costas murcianas desde este viernes.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que fue el buque Atlantis Aldraba el que comunicó el avistamiento anoche al centro coordinador de Almería.

Hasta el lugar fue movilizada la embarcación Salvamar Algenib, que recogió a los 16 extranjeros y los trasladó al puerto de Garrucha (Almería), dónde desembarcaron sobre las 00:40 horas de este domingo.

Diez pateras entre el viernes y el sábado

Tres nuevas pateras llegadas entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado elevaban a 140 los migrantes de origen argelino llegados a la costa murciana desde la tarde del viernes en 10 pequeñas embarcaciones, según la Delegación del Gobierno.

A las siete pateras con 98 migrantes llegadas en la tarde noche de este viernes se añadieron a última hora una más con cuatro personas interceptada por la Guardia Civil en la línea de costa del cabo de Palos, en Cartagena, con 4 migrantes a los que habría que sumar otros 3 que quedaron atrapados en el Monte de las Cenizas, y otra en Águilas con 17, de la que se hizo cargo la patrullera Danubio VI, del servicio marítimo provincial de Murcia.

Fue detectada por el radar del sistema integrado de vigilancia exterior (SIVE) de Murcia a 8 millas náuticas al sur del cabo de Cope.

A la 1:55 horas de este sábado era sido interceptada una décima patera con 18 personas a bordo por la patrullera Río Guadiaro, del servicio marítimo provincial del instituto armado en Alicante, tras ser detectada también por el SIVE murciano a 5,6 millas náuticas al sur del puerto de Cartagena.

En total diez pateras interceptadas entre el viernes y el sábado, con 140 extranjeros, a la que suma una nueva este domingo, cuyos 16 ocupantes han sido trasladados a Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00