Ocio y cultura
Obituarios

Fallece Javier Novelle, cuarto presidente de la Asociación Amigos de la Casa de las Ciencias

Fue uno de los impulsores del Día de la Ciencia en la calle en A Coruña que este año cumplió 25 años, y profesor del Instituto Calvo Sotelo

Casa de las ciencias / Google maps

A Coruña

Ha fallecido Javier Novelle Secades, el cuarto presidente de la Asociación Amigos de la Casa de las Ciencias a los 69 años de edad. Fue uno de los impulsores del Día de la Ciencia en la calle que este año cumplió 25 años, y profesor del Instituto Calvo Sotelo. Asturiano de nacimiento era un coruñés de adopción muy querIdo y convencido de la importancia de la educación y la difusión del conocimiento científico.

El Concello de A Coruña, los Museos Científicos coruñeses, la Casa de las Ciencias su Asociación de amigos han publicado mensajes de condolencia ante el fallecimiento de un amigo. "Le estaremos siempre agradecidos por invertir su tiempo y esfuerzo en mejorar el mundo en el que vivió, acercando la ciencia a la sociedad con generosidad y dedicación", dicen los mensajes que subrayan, por ejemplo, por parte municipal que "As coruñesas e coruñeses estarán sempre en débeda con el pola súa dedicación na mellora do mundo e polo seu labor na achega da ciencia á sociedade desde a súa xenerosidade".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00