Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

El 'renacimiento' del Monasterio de Uclés

El Monasterio, sede de la Orden de Santiago y una de las joyas arquitectónicas de Cuenca, reabre sus puertas tras la pandemia con novedes para impulsar su valor patromonial y cultural

Monasterio de Uclés

Monasterio de Uclés / Uclés.es

El Monasterio de Uclés, una de las joyas arquitectónicas de la región y sede durante mucho tiempo de la conocidísima Orden de Santiago y declarado Bien de Interés Cultural en 1931, reabre este sábado sus puertas y lo hace con muchas novedades culturales.

El conocido como “Escorial de La Mancha” abre sus puertas al público este sábado tras haber permanecido cerrado por el Covid-19. Una reapertura que llega cargada de sorpresas y muchas novedades. La principal, la creación de la Fundación Fernando Núñez, que nace para impulsar el patrimonio histórico y cultural del edificio cuya visita supone realizar un recorrido didáctico por la historia del arte español desde el siglo XVI hasta el XVIII.

Entrevista con el director de la Fundación Fernando Núñez, David Pérez.

La reapertura del Monasterio coincide con la inauguración de la muestra de PhotoEspaña “Desde mi balcón”, compuesta por medio centenar de fotografías tomadas desde los balcones de particulares durante el confinamiento provocado por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?