Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El preparador físico del Sporting asume que deben estar "preparados para todo"

Eduardo Domínguez cree que la incertidumbre "no es excusa", compara Mareo con Lezama y se marca como objetivo reforzarlo como centro de alto rendimiento

Eduardo Domínguez durante una sesión de trabajo en Mareo

Eduardo Domínguez durante una sesión de trabajo en Mareo / Chus Monteserín (Real Sporting)

La pretemporada del Sporting viene marcada por la incertidumbre. ¿Empezará la competición en la fecha prevista? ¿Habrá parones durante el campeonato? ¿Deberá comprimirse el calendario en algún momento del año? Estas incógnitas afectan también de forma notable a la preparación física, una parcela que lidera desde hace unos días el vigués Eduardo Domínguez. El nuevo responsable del área asume la incertidumbre, tiene claro que deben estar "preparados para todo" pero considera que cualquiera de esas posibles incidencias no debe ser "ninguna excusa para que el equipo está al máximo nivel". Se apoya Domínguez en la "experiencia" que atesora a lo largo de una dilatada carrera tanto en el fútbol español como en el extranjero. Habla de demostrar "capacidad de adaptación e improvisación" para afrontar un año peculiar.

Toca adaptarse a unas circunstancias que no son las más deseables. El gallego hubiera preferido "un par de semanas más" para preparar físicamente al primer equipo y haber podido trabajar con todos los jugadores a la vez, "tal y como estaba previsto" hasta que La Liga modificó los protocolos y obligó a repartir a las plantillas en grupos. Entiende que así resulta más difícil "atender específicamente" a los futbolistas, pero considera que es una medida puntual y cree que en un mes, "con los amistosos bien distribuidos" se puede alcanzar un nivel óptimo.

Domínguez no será únicamente un integrante del cuerpo técnico del primer equipo, sino que se encargará de dirigir toda la preparación física de la entidad. Tras sus primeros días de contacto con la Escuela de Fútbol Mareo considera que reúne "unas condiciones espectaculares" para realizar la pretemporada; lo compara con Lezama (ciudad deportiva del Athletic de Bilbao) y recuerda que "Mareo siempre ha sido un centro de referencia en la formación de jugadores". Su objetivo es colaborar para reforzar la escuela rojiblanca como "un centro de alto rendimiento".

Es un objetivo compartido con los responsables del club, a quienes ha visto "muy receptivos" para reforzar el área, tanto en el capítulo de material e instalaciones como en la posible incorporación de nuevos profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?