El Hospital de Jaén calibra el segundo acelerador lineal donado por Amancio Ortega
El nuevo equipo permitirá incrementar en unos 400 pacientes los tratamientos cada año
Jaén
Ya queda menos en el Hospital de Jaén para que esté funcionando el segundo acelerador donado por la Fundación Amancio Ortega. Concretamente, según avanza la Junta de Andalucía, este mes de agosto está siendo clave para su puesta en marcha, ya que se ha iniciado la fase de calibración del equipo por parte de la empresa adjudicataria.
"Se trata de un proceso complejo y largo, que consta de diferentes fases. Finalizada ya la fase de instalación, y tras la obras ejecutadas anteriormente, se inicia ahora la calibración", señala la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, que ha conocido de cerca el desarrollo de los trabajos, en la recta final de la fase de instalación.
El nuevo equipo permitirá incrementar en unos 400 pacientes los tratamientos cada año, por lo que se producirá una significativa mejora en la capacidad diagnóstica y en la seguridad del paciente una vez se haya puesto en funcionamiento. "Se tratade un nuevo equipo que sitúa a la provincia de Jaén a la vanguardia de los tratamientos contra el cáncer", concluye la responsable provincial de Salud.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...