El ocio nocturno de Balears ve un "futuro muy negro" tras el cierre de discotecas
Aseguran que no les queda otra que acatar las restricciones ante el avance de la pandemia

Gel desinfectante en una de las barras de una discoteca. / Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Espectáculo ve un futuro horizonte muy negro después de que el Gobierno central haya decidido cerrar todas las discotecas, salas de baile y bares de copas. El presidente de esta entidad, Jesús Sánchez, asegura que no les queda otra que acatar las restricciones ante el avance de la pandemia.
Pide que asimismo se intensifiquen los controles para frenar las fiestas ilegales y concentraciones en la calle como el botellón. Además, reclama que se vigilen también las aglomeraciones en centros comerciales y cualquier otro tipo de instalación en la que se congregue una gran cantidad de personas.
Recuerda Sánchez que aquí en las Islas eran pocas las discotecas que se habían atrevido a abrir. Las grandes salas de fiesta siguen cerradas y solo habían abierto algunos locales pequeños. Y es que el Decreto de Nueva Normalidad del Govern era muy restrictivo, ya que solo permitía abrir hasta las 2 de la madrugada con un aforo inferior a 300 personas, con las pistas de baile inhabilitadas y con los clientes sentados.




