Multados cinco locales en la provincia de Valencia por incumplir las medidas para evitar contagios
Este viernes entraron en vigor en València las restricciones que impuso la Generalitat y, según la Policía Local, se cumpleron de forma generalizada

La Policía Local supera en dos meses las 2.254 denuncias por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en el operativo para hacer frente al covid en Alicante

Valencia
Este viernes entraron en vigor en València las restricciones que impuso la Generalitat y todos los locales tuvieron que cerrar a la una y media de la madrugada. Un horario que se cumplió de forma generalizada según la Policía Local. También se cumplió de forma generalizada la reducción de aforo o la distancia de seguridad para evitar contagios por coronavirus.
En toda la Comunitat Valenciana, donde todavía puede abrir el ocio nocturno, la Policía de la Generalitat en colaboración con la Policía Nacional y las locales se desplegaron, una noche más, para garantizar que se cumplen las medidas. En la provincia de Valencia se hicieron once inspecciones, hubo cinco propuestas de sanciones a locales de ocio y se identificaron a 164 personas. También se hicieron más de 70 advertencias por no llevar mascarilla. En Castellón el dispositivo también inspeccionó a un concierto y a siete establecimientos, uno de ellos fue sancionado. En total hubo dos detenidos.
En Alicante, la Policía Local ha impuesto un total de 59 denuncias por desobediencia, de las cuales 32 han sido por consumir alcohol en la vía pública y por botellones y otras 25 por no llevar la mascarilla.
La Policía Local ha organizado un dispositivo especial desplegado durante toda la noche para vigilar la ciudad y garantizar el cumplimiento y respeto de las normas, evitar rebrotes y contagios de coronavirus, con las unidades Fox, el servicio nocturno, la Unidad de Atestados y la unidad de Aperturas decenas de controles e inspecciones. Los agentes se dividen en grupos y en equipos los fines de semana en Alicante y la playa de San Juan.




