Las restricciones anunciadas por el Gobierno entrarán en vigor el martes en la Comunitat Valenciana
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, avanza en la SER que el lunes se reunirá con el equipo de Salud Pública para determinar qué medidas se aplicarán y qué marco jurídico se utilizará
Valencia
La consellera de Sanitat de la Generalitat, Ana Barceló, confirma en la Cadena SER que las nuevas restricciones anunciadas este viernes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y que fueron acordadas por todas las comunidades autónomas, entrarán en vigor el martes en la Comunitat Valenciana. Barceló anuncia que el lunes se reunirá con el equipo de Salud Pública de la Conselleria para decidir qué medidas se aplican (las anunciadas eran unos mínimos) y cómo se encajan jurídicamente en el ordenamiento valenciano.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000005432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El martes, en todo caso, la consellera espera poder publicar la resolución en el DOGV para que entre en vigor ese mismo día y sea ya efectivo el cierre del ocio nocturno, la limitación de horarios en hostelería, la prohibición de fumar en la vía pública si no se cumplen las distancias de seguridad o las nuevas medidas en las residencias.
Esfuerzo en detección precoz
La Conselleria de Sanitat ha ido incrementando el número de PCR que realiza al día desde que se inició el mes de agosto, hasta casi 8.000. El porcentaje de analizados que da positivo también se ha incrementado, y este viernes ha superado por primera vez el 5%, llegando hasta el 6,09%.
A principios de agosto se hacían entre 5.000 y 6.000 pruebas diarias, de las que daban positivo entre el 2,5 y el 4%. En aquellos días el número de casos detectados al día rondaba los 200, mientras que ayer viernes se han detectado casi 500, 485, una cifra que no se daba desde final de marzo. Si se compara con la semana anterior, el número ha crecido todavía más: de las 5.571 pruebas del martes día 4, se ha ascendido a casi 8.000 diez días más tarde.