Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

610 nuevos por coronavirus en Euskadi

La pandemia deja el peor registro desde que se levantó el estado de alarma cuando faltan unas horas para que el Gobierno vasco active la emergencia sanitaria

Tests de coronavirus, en una imagen de archivo

Tests de coronavirus, en una imagen de archivo / Hannah Peters (Getty Images)

La pandemia deja hoy en Euskadi el peor dato desde que se levantó el estado de alarma: 610 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con 500 menos PCR que ayer, 7780. Hay que remontarse hasta el 26 de marzo para encontrar un dato así de malo.

Por territorios, son 370 casos en Bizkaia, 130 en Araba, 106 en Gipuzkoa que se mete en el centenar de casos y 4 positivos importados de fuera de Euskadi. El porcentaje de positivos se sitúa en el 7,84%, en la media de los últimos días.

18 enfermos ingresaron en los hospitales vascos en el día de ayer, uno cada 80 minutos. Además, una persona ingresó ayer en cuidados intensivos, lo que hace ya un total de 14 infectados en las UCIs. Sobre las residencias este domingo hemos conocido que en Bizkaia se han dado 21 nuevos casos este fin de semana.

Osakidetza volverá a actualizar la información relativa a municipios, así como el índice R0, este lunes. Todos estos datos llegan cuando faltan apenas unas horas para que se active el estado de emergencia sanitaria este lunes en todo Euskadi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?