Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Derrumbe vertedero Zaldibar

Los restos encontrados en Zaldibar pertenecen a Alberto Sololuze

Fuentes del Departamento de Seguridad del País Vasco confirman la noticia. La familia ya ha sido informada

Grúas y operarios trabajan en Zaldibar, en una imagen de archivo

Grúas y operarios trabajan en Zaldibar, en una imagen de archivo / Radio Bilbao Cadena SER

Los restos óseos encontrados en Zaldibar pertencen a Alberto Sololuze, el trabajador eibarrés desaparecido en el derrumbe del vertedero hace seis meses. Fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco confirman la noticia tras analizar el ADN de estos restos. La familia ya ha sido informada.

Después de más de seis meses de búsqueda, la Ertzaintza encontró este domingo por la tarde una tibia humana en la conocida como zona de la báscula. A partir de ese momento, la Policía científica de la Ertzaintza inició una búsqueda "más quirúrgica" de la zona, lo que permtió encontrar el lunes varios restos óseos más "indudablemente humanos" "compatibles con un cadáver".  Se trataba de un tronco, un cráneo y varios huesos más.

En la zona donde se encontraron los restos óseos, también se hallaron unas gafas de sol, un reloj y una cámara de fotos, así como otros objetos que se encontraban en la caseta en la que trabajaba Alberto Sololuze.

REACCIONES DE LA FAMILIA

Helene Alberdi, su sobrina, triatleta, ha puesto un mensaje en twitter con una foto de su desaparecido tío saludándola al llegar a la meta de una prueba. Tras confirmarse que son los restos de su tío, Helene ha comentado que, al menos a partir de hoy la familia puede "empezar a hacer el duelo como es debido".

En el mensaje se lee: "El dolor será para siempre, pero desde hoy podremos empezar a hacer el duelo como es debido. Espero que pronto los familiares de Joaquín (el otro desaparecido) puedan decir lo mismo, y que se acabe haciendo justicia. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en estos meses tan duros. Te queremos, tío".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?