Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

MÉS critica a PSOE y Podemos por el "ocultismo" del Gobierno en torno a la Monarquía

Señalan especialmente a la formación morada por ser una fuerza "que se ha autodefinido como republicana"

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent el pasado miércoles. / Clara Margais

Palma

La coportavoz de MÉS per Mallorca, Neus Truyol, ha criticado este domingo el "silencio y ocultismo" en torno a la Monarquía por parte del Gobierno formado por PSOE y Podemos, señalando especialmente a la formación morada por ser una fuerza "que se ha autodefinido como republicana".

"Ahora vemos que desde el Estado se están justificando muchas de las decisiones que se están tomando las últimas semanas desde la Casa Real. Eso nos alarma muchísimo, porque creíamos que ahora, con este Estado conformado por dos partidos supuestamente de izquierdas, podrían afrontar con mucha más valentía esta situación de crisis", ha denunciado Truyol durante un encuentro virtual abierto a la prensa, en el que también han participado Pere Aragonès (ERC), Ana Pontón (BNG) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Además, Truyol ha instado al Estado a "exigir la abdicación de toda la Casa Real" y ha reclamado que la Familia Real "devuelva de forma inmediata todo el dinero que nos ha usurpado y robado a todos" para "ser solidaria" con las personas que están sufriendo la crisis derivada del COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00