Política
Urbanismo

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de València celeridad para dar solución a la ampliación del Botànic

El concejal Narciso Estellés lamenta que siga sin convocarse el concurso de ideas tras anunciarse hace dos años

El solar de Jesuitas, en València, sigue sin tener uso después de muchos años de trámites entre el Ayuntamiento y otras administraciones públicas / Cadena SER Archivo

Valencia

Ya hay reacciones a la noticia que avanzó ayer la Cadena SER: que el gobierno local reconoce que todavía no ha convocado el concurso de ideas para dar de contenido al solar de Jesuitas. Pero es que además el gobierno local asegura que entre sus planes está la de construir, no la ampliación del Botànic, sino un "jardín de transición", algo que critican en Ciudadanos donde también lamentan los pocos avances que se han producido en este proyecto.

El concejal Narciso Estellés lamenta que siga sin convocarse el concurso de ideas tras anunciarse hace dos años. No solo eso, desde que Compromís y PSPV llegaran al Ayuntamiento en 2015 no se han producido avances, a pesar de los compromisos del alcalde, Joan Ribó, y de su equipo de gobierno con la Universidad de Valencia para planificar su desarrollo. Estellés ha ido más allá y ha recordado que el solar de los Jesuitas es para ampliar el Jardí Botánic no para hacer huertos urbanos "ni plantar tomates", en referencia a la definición de jardín que hace el gobierno local.

Narciso Estellés (Ciudadanos): "No queremos huertos urbanos, queremos la ampliación del jardín botánico prometida a los valencianos"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000005350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También piden avances en el solar de Aragón

El concejal ha explicado que “respecto a la otra parte de la permuta, el solar del antiguo Ayuntamiento de la avenida de Aragón, este sigue siendo aún un solar”, “El terreno formó parte del cambio de terrenos para obtener el solar de Jesuitas, pero ahora está vallado y no hay vistas de que vaya a haber obras para el hotel. Según la respuesta de la delegación de Desarrollo Urbano, hasta abril de 2019 el ayuntamiento no entregó oficialmente el espacio al empresario, libre de ocupantes ilegales y limpio, tras casi un mandato entero de recursos y reclamaciones”, ha añadido.

Finalmente, Estellés ha afirmado que “ese entorno de la avenida de Aragón nos preocupa mucho; entre los plazos ya vencidos para las actuaciones de derribo del viejo Mestalla, y de nuevo en el limbo, y el solar contiguo con nula actuación, está zona es un 'punto negro' urbanístico de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00